Sin categoríaDomótica y toldos: aprovechamiento de tarifas de luz y de instalación

Adaptar una vivienda a las nuevas tecnologías requiere de una buena inversión y, por supuesto, de mucha energía eléctrica. Aprovechar las tarifas de luz es de gran importancia para evitar gastos mayores. La domótica es un gran avance para convertir cualquier vivienda en una vivienda inteligente. Conoce cómo instalar domótica y toldos y el aprovechamiento de tarifas de luz y de instalación para el tu hogar.

La creación de una vivienda moderna y adaptada a las últimas tecnologías precisa de un gran consumo energético. Contar con un toldo que pueda controlarse se forma automática es una gran ventaja. De esta manera se reducen costos en lo que se refiere al recibo de luz.

¿Qué es la domótica?

La domótica es una serie de tecnologías que permiten la automatización de una vivienda o recinto. Se conectan los objetos que hay en la casa a un dispositivo mediante internet. De esta manera, se pueden controlar mediante un teléfono inteligente con conexión wifi.

El sistema de domótica recoge la información que proviene de cada objeto conectado. Luego la procesa y envía órdenes para automatizar acciones concretas solicitadas por el usuario. Por ejemplo, desde el móvil se puede apagar el aire acondicionado estando fuera de la casa.

domotica (1)

Ventajas del sistema de domótica en el ahorro de luz

Instalar domótica y toldos y el aprovechamiento de tarifas de luz y de instalación es un gran avance para todos los hogares. Una vivienda automatizada facilita miles de cosas. Desde un dispositivo móvil es posible encender y apagar los electrodomésticos y monitorear toldos y la casa. Pero lo más innovador de todo es la posibilidad de ahorrar energía eléctrica.

Teniendo el hogar ocupado con domótica es posible controlar todo lo que compone la vivienda. Gracias a la domótica se puede hacer un uso racional de la electricidad, el agua y la climatización. Se pueden regular y moderar los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

Además, se puede tener la tranquilidad de que la casa estará más segura al poder controlar el sistema de alarmas. También es posible regular el nivel de iluminación, ajustándose a un consumo justo. Esto permite poder pagar unas tarifas más económicas.

¿Cuáles son las funciones de una vivienda domótica?

Una casa domótica tiene varias funciones que suponen un gran ahorro en las tarifas de luz. Estas son las más destacadas:

  • Sistema de iluminación funcional. Hoy en día hay sistemas de iluminación inteligentes que se ajustan según la luz solar, la parte de la casa o la cantidad de personas. Se evita iluminar más de lo necesario y se evita dejar luces prendidas al salir de casa.
  • Control automático de cortinas, persianas y toldos. Se aprovecha mejor la luz solar gracias a que se ajustasu grado de abertura. De esta manera, no es necesario un consumo mayor de luz eléctrica.
  • Control y moderación de la climatización. Se adapta la temperatura del hogar con base en la temperatura de la estación, la hora del día, la parte de la casa o la cantidad de personas.
  • Control o ajuste del funcionamiento de artefactos eléctricos. Se puede programar el funcionamiento de la lavadora, el refrigerador, etc. en horarios con tarifas de luz más bajas.
  • Detección de cierre o apertura de ventanas. Se notificará si una ventana se encuentra abierta mientras la climatización está en funcionamiento.
  • Detección de averías. El sistema se encarga de notificar, por ejemplo, cuándo hay una fuga de gas o una tubería rota. Además, corta el suministro para evitar peligros o gastos mayores.
  • Sistema de riego inteligente. Detecta el grado de humedad del suelo del jardín y riega según se requiera. Esto se logra mediante un sensor de lluvia o humedad.
  • Llaves de agua inteligentes. Controlan la salida y la temperatura del agua.