Barcelona tiene edificios conocidos internacionalmente, muchos de ellos se encuentran entre los más reconocidos del mundo. Aquí te nombramos cuatro de los más representativos.

Basílica de Santa Maria del Mar

Edificio que se ubica en el barrio de la Ribera, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Se empezó a construir en 1329 y se completó en 1383, sus autores son Berenguer de Montagut y Ramón Despuig.

Fue financiada por los habitantes del barrio, los que más contribuyeron fueron los mercaderes del puerto. La basílica tiene un estilo gótico catalán, es una de las obras más simples del estilo.

Dirección: Plaça de Santa Maria, 1, Ciutat Vella, 08003 Barcelona

Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana se encuentra en la calle Palau de la Música, 4-6, en el barrio de La Ribera, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Tiene estaciones de metro alrededor, la más cercana está a unos 5-10 minutos.

Fue construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català. Esta obra es un ejemplo del modernismo catalán, combina formas innovadoras con decoración detallada y abundante.

La fachada está decorada con mosaicos de colores, esculturas, y columnas de piedra. Su techo tiene una claraboya de vidrio teñido que llena de luz natural la sala. La sala de conciertos acapara toda la atención de los visitantes, ya que tiene un diseño único e irreplicable.

Dirección: C/ Palau de la Música, 4-6, Ciutat Vella, 08003 Barcelona

Camp Nou

El estadio está ubicado en el distrito de Les Corts, fue inaugurado en 1957, diseñado por
tres arquitectos, Francesc Mitjans, Josep Soteras y Lorenzo García-Barbón. El estadio es la casa del FC Barcelona.

La primera gran renovación fue en 1980 para la Copa Mundial de la Fifa de 1992, añadiendo 20.000 asientos. Uno de los eventos más importantes fue la final de la Champions League de 1999.

Dirección: Distrito de Les Corts, 08028 Barcelona

Hotel Arts Barcelona

El Hotel Arts Barcelona se encuentra en la marina de Port Olímpic, una de las zonas más dinámicas y cosmopolitas de Barcelona. Fue inaugurado en 1994, con 44 pisos y una altura de 154 metros.
Su exterior está cubierto por acero, para darle al edificio un toque moderno y distintivo. Además cuenta con 483 habitaciones, entre ellas solo hay 28 apartamentos de lujo, que ofrecen vistas panorámicas de Barcelona.
Dirección: Carrer de la Marina, 19-21, Ciutat Vella, 08005 Barcelona

Posts Relacionados

Parques de Atracciones de Barcelona

Las 4 mejores playas de Barcelona

Los museos más visitados de Barcelona