Barcelona es conocida por su variedad cultural y artística, cuenta con una gran variedad de museos, cada uno de ellos se centra en diferentes corrientes artísticas.

La ciudad es un importante destino cultural, ya que hay varias presentaciones internacionales, por ejemplo, el SWAB donde se reúnen artistas de todo el mundo, para vender obras de arte contemporáneo.

Este tipo de ferias se hacen anualmente, en edificios icónicos de la ciudad, por ejemplo, El Palau de la Música Catalana.

Museo Picasso

Esta galería que se encuentra en la calle Montcada, cuenta con 3500 obras de arte, la mayoría de ellas son de Picasso, ya que el museo es conocido por ser la casa del artista.

Durante la visita al museo, te darás cuenta que los guías dan más importancia a: La Ciencia y Caridad, El Diván, El Retrato de la Tía Pepa y Las Meninas.Todas ellas pertenecen a diferentes movimientos artísticos, mostrando la gran evolución del artista a lo largo de su carrera.

Dirección: C/ de Montcada, 15-23, Ciutat Vella, 08003 Barcelona

Museo de Historia de Barcelona

Exposición que se divide en varios centros, cada uno de ellos se encuentra en diferentes puntos de la ciudad, pero el más importante está en la Plaza del Rey. El museo se centra en la historia de la ciudad, muestra obras de arte de diferentes épocas, desde la romana hasta la presente.

El conjunto de todas ellas es una obra de arte, ya que los visitantes hacen un viaje por las distintas épocas que pasó Barcelona. Los guías suelen empezar por El Conjunto Monumental de la Plaza del Rey, y acaban por el Refugio 307, obra que se creó durante la Guerra Civil.

Dirección: Pl. del Rei, s/n, Ciutat Vella, 08002 Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Centro situado en el Palau Nacional de Montjuïc, inaugurado en 1934, permite a los visitantes ver mil años de arte catalán, su equipo quiere preservar y estudiar este arte, para que no se pierda con el tiempo.

Ven con tus amigos y mira los diferentes movimientos artísticos que tiene el museo, entre ellos podemos encontrar: románico, gótico, moderno, etc.
Si quieres los guías te dirán en qué se diferencia cada movimiento, además de los autores catalanes que representan cada uno de ellos.

Dirección: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, Sants-Montjuïc, 08038 Barcelona

Fundación Joan Miro

La Fundación situada en la montaña de Montjuïc, fue inaugurada en 1975, se centra en el arte contemporáneo, pero da especial atención a las obras de Joan Miró. El edificio donde se encuentra la fundación, es un ejemplo de la arquitectura moderna catalana, fue diseñado por un amigo de Miró, Josep Lluís Sert.

La fundación tiene un extenso catálogo, desde La Masía hasta El Carnaval de Arlequín.

Dirección: Parc de Montjuïc, s/n, Sants-Montjuïc, 08038 Barcelona

Posts Relacionados

Parques de Atracciones de Barcelona

Las 4 mejores playas de Barcelona

Los edificios más populares de Barcelona